EXTRANJERIA. EL PSOE CREE QUE LA EXPULSION DE LOS INMIGRANTES INTERCEPTADOS EN MALAGA FUE ILEGAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, Ramón Jáuregui, expresó hoy su sospecha de que la expulsión de los 36 inmigrantes "ilegales" interceptados la madugada del pasado martes en Mijas (Málaga) ha sido ilegal.

"A priori, en principio, a los socialistas nos parece ilegal", dijo Jáuregui en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por la expulsión, apenas 48 horas después de ser interceptados, de estos inmigrantes.

Jáuregui manifestó su creencia de que "no se han cumplido las prescripciones legales, de asistencia letrada, como mínimo", en el trámite de expulsión.

Los socialistas, recordó, ya han pedido al ministro de Interior, JaimeMayor Oreja, que explique en el Congreso "qué procedimiento ha utilizado, qué ley ha aplicado, y con base en qué amparo legal ha producido esa expulsión".

El portavoz socialista explicó que ha pedido al presidente de la Comisión de Justicia e Interior, José Manuel Romay, que agilice esta comparencia para que se celebre antes del final del periodo de sesiones.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2000
CLC