EXTRANJERIA. EL PSOE ASEGURA QUE EL GOBIERNO SE EQUIVOCA CON SUS PRISAS POR REFORMAR LA LEY DE EXTRANJERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Delia Blanco, portavoz de Inmigración del Grupo Parlamentario Socialista en Congreso, aseguró hoy que el Gobierno "se equivoca con su prisas por reformar la Ley de Extranjería", ya que no favorece el consenso que requiere la política de inmigración en nuestro país.
Blanco declaró a Servimedia que el PP pone "difícil" el inicio el diálogo sobre la reforma, al haber aprobado su trámite de urgencia en el Congreso. "No es un buen comienzo, no es posible hablar de extranjería con estas prisas", subrayó.
La diputada socialista insistió que la política de inmigración es una cuestión de Estado que requiere el consenso de partidos políticos y agentes sociales.
En este sentido, precisó que la Ley de Extranjería es sólo una parte de la política de inmigración, y recordó que el PSOE ha tendido la mano al PP para alcanzar consensosen esta cuestión.
Finalmente, señaló que "las prisas del Ejecutivo por reformar esta ley no hará posible un consenso, no sólo con el PSOE, sino con el resto de agentes sociales". "No se puede hablar de política migratoria sin contar con todos los interlocutores", recalcó.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2000
J