EXTRANJERIA. EL PSOE ADVIERTE DE QUE LA REFORMA PUEDE SER INCONSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE considera que la reforma de la Ley de Extranjería que ha preparado el Gobierno "podría ser inconstitucional", ya que introduce modificaciones sustanciales en los aspectos relativos a los derechos y libertades de los extranjeros en España. La Comisión Política del PSOE ha enviado a todas las ejecutivas regionales y provinciales del partido un texto que recoge la posición oficial de esta formación política ante la reforma de la Ley de Extranjería.
Según el PSOE, "el Gobierno ha creado a lo largo de estos últimos meses un estado de opinión culpabilizando a la ley actual de todos los males y transmitiendo la idea de que la única solución es reformarla". Para los socialistas, "estamos asistiendo a una simplificación manipulada del probema, dirigida a justificar una decisión política".
Asimismo, denuncian que el Gobierno ha planteado la reforma sin negociar los cambios que propone. "Esta es la filosofía y la verdadera actitud del PP ante los llamados pactos de Estado", dice el PSOE. "Ampulosamente proclaman grandes pactos para los grandes temas, pero en la práctica imponen su voluntad con su mayoría absoluta".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2000
GJA