EXTRANJERIA. EL PSOE ACUSA A PUJOL DE INTENTAR CAPITALIZAR LA LEY DE EXTRANJERIA PARA "TAPAR SU DESVERGUENZA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Grupo Socialista del Congreso, María Teresa Fernández de la Vega, acusó hoy al presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Puol, de intentar capitalizar la reforma de la Ley de Extranjería para tapar ante la opinión pública "la desvergüenza" de CiU al hacer finalmente "todo lo contrario de lo que decía que iba a hacer".
La diputada socialista recordó a Servimedia que CiU lleva meses diciendo que no permitiría una disminución de los derechos de los inmigrantes. "Y ahora, como se ven en la obligación de tapar lo que han hecho, que es dar la razón al Gobierno en todo, pactar con nocturnidad y alevosía y romper el consenso parlmentario de dieciocho meses, tratan de colocarse en una posición un poquito más presentable".
En su opinión, el único motivo de que Pujol se atribuya ahora las supuestas mejoras de la ley de extranjería es el intento de sacar a sus propios diputados y senadores "de la situación indigna en la que les ha colocado".
Además, le acusó de "faltar a la verdad" de una forma "maliciosa" porque él sabe perfectamente que la ley es fruto de cuatro iniciativas de otros tantos grupos parlamentarios, una de ells de CiU y otra del PSOE.
Fernández de la Vega advirtió finalmente a Pujol que no puede acusar de demagogia o de irresponsabilidad a los socialistas porque "el que utiliza el término es el que la está haciendo".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1999
CLC