EXTRANJERIA. PRO DERECHOS HUMANOS EXIGE AL PP QUE CUMPLA LA CONSTITUCION Y EQUIPARE A ESPAÑOLES E INMIGRANTES EN DERECHOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), Juan Serraller, exigió hoy al Gobierno y al PP que cumpla con la Constitución para que la futura Ley de Extranjería reconozca a los inmigrantes, regulares o no, los mismos derechos que a los españoles.
En declaraciones a Serviedia, Serraller recordó al PP que la Constitución es para todas las personas que viven en España, sean españoles o no. En este sentido, añadió que "la consideración que hacen los populares de lo que es un ser humano es absolutamente lamentable".
"Que no nos intenten hacer creer, porque sería totalmente xenófobo, que la Constitución solamente es para los nacidos para España", sentenció.
Sobre las 112 enmiendas que el PP ha presentado en el Senado a la Ley de Extranjería, que reduce derechos a los nmigrantes, Serraller pidió al PP que "dejen de engañar a la gente, diciendo que están en contra de la xenofobia, cuando están promoviendo una ley absolutamente xenófoba".
El presidente de la APDHE dijo que, si los populares consideran que el texto, tal y como está actualmente redactado, produce un "efecto llamada", que supriman la ley "y consideren que toda persona que está en España tiene los mismos derechos. Entonces ya no hay ley y no hay 'efecto llamada".
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1999
J