EXTRANJERIA. PRO DERECHOS HUMANOS CREE QUE EL GOBIERNO SE VERA ABOCADO A UN NUEVO PROCESO EXTRAORDINARIO DE REGULARIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Inmigración de la Asociación pro Derechos Humanos de España (APDHE), José Antonio Gimbernat, destacó hoy que el dictamen de la reforma de la Ley de Extranjería aprobado por amplia mayoría en el Congreso no da respuesta a los cientos de miles de inmigrantes irregulares que residen en España, or lo que se mostró convencido de que el Ejecutivo abrirá un proceso extraordinario de regularización.
En declaraciones a Servimedia, Gimbernat destacó que la experiencia de los últimos años demuestra que cuando el número de inmigrantes irregulares llega a cifras considerables, el Ejecutivo de turno ha abierto un proceso extraordinario de regularización.
Además, subrayó que la reforma de la Ley de Extranjería no soluciona cuestiones fundamentales para los inmigrantes irregulares, como son el recoocerles sus derechos de asociación, reunión y manifestación, cuestión que, según dijo, es "muy grave", junto a la posibilidad de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan acceder a datos del padrón municipal.
Finalmente, Gimbernat recalcó que lo que hay que solucionar es que las personas que arriesgan su vida en una patera para llegar a España puedan entrar legalmente "y eso la ley no lo hace".
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2003
J