EXTRANJERIA. PRO DERECHOS HUMANOS CALIFICA DE "AUTENTICO DESASTRE" LA POLEMICA ENTRE PP Y CiU SOBRE LA APROBACION DE LA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH), Juan Serraller, calificó hoy de "auténtico desastre" la polémica surgida entre el PP y CiU en torno a la aprobación del proyecto de Ley de Extranjería, y acusó a stos dos partidos de mantener posturas de extrema derecha sobre esta cuestión.

En declaraciones a Servimedia, Serraller insistió en que la Ley de Extranjería que se pretende aprobar es "xenófoba", en el sentido de que "a una serie de personas les pone en una situación de inferioridad con respecto a otras", y añadió que, además de ser "cicatera", el Gobierno está haciendo un papel muy discutible.

Tras subrayar que la situación de los inmigrantes es realmente penosa, indicó que "ya es hora de que tmemos conciencia", porque, una vez derribado el Mmuro de Berlín, se está edificando el "Muro del Mediterráneo, mucho más salvaje" que el anterior. "La gente que se está muriendo es mucha más que la del Muro de Berlín", apostilló.

"Estamos llegando a una salvajada de tal calibre" continuó, "que un día podría provocar el necesitar hacer otra Declaración Universal de Derechos Humanos, que se necesitó por la Segunda Guerra Mundial. Vamos a tener que inventarnos otra para que no salga la Tercera Guerra Munial. Se puede entender perfectamente que haya una parte de la humanidad que un día se harte y lleguen a auténticas salvajadas".

El responsable de la APDH definió la postura de CiU como "de derechas" y la del PP como "francamente extremista" y consideró paradójico que este último partido se pronuncie en contra de la xenofobia y del racismo. "Su actitud es una educación al pueblo en la xenofobia", argumentó.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1999
J