EXTRANJERIA. PRO DERECHOS HUMANOS ACUSA AL PP DE "ENGAÑAR" AL PARLAMENTO CON LA LEY DE EXTRANJERIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente e la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), Juan Serraller, acusó hoy al PP de "engañar" al Parlamento y a la sociedad por asegurar que apoya una Ley de Extranjería a la que califica de progresista, cuando en realidad no la respalda y pretende quitarle ese carácter mediante las enmiendas en el Senado.

En declaraciones a Servimedia, Serraller comentó que ayer presenció en el Congreso la intervención sobre esta ley del portavoz del Grupo Popular, Luis de Grandes, y añadió que "realmente me ipresionó mucho cómo se puede engañar de una manera tan bestial".

El presidente de la APDHE dijo no entender cómo De Grandes pudo calificar de progresista un texto que anunció que iba a recortar derechos fundamentales para todos los inmigrantes.

Serraller dijo además que es "una salvajada" hacer volver a su país a un inmigrante en situación irregular para que consiga un visado, tal y como pretende el PP. "Es una ley de control, no de integración", afirmó.

En este sentido, agregó que cada vez ue De Grandes "hablaba de integración hablada de los regulares", como si los irregulares no tuvieran derecho a elegir el país donde viven.

"Ayer", concluyó, "lo que se hizo en el Congreso fue una representación teatral donde el primer acto importante empieza en el Senado para que haga lo que le dé la gana", aseguró.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1999
J