EXTRANJERIA. LA POLICIA IMPIDE QUE LA PLATAFORMA DE LA CONVIVENCIA ENTREGUE CALABAZAS A LOS SENADORES DEL PP Y CIU

MADRID
SERVIMEDIA

La policía, siguiendo instrucciones de los responsables del Senado, impidió esta mañana que un grupo de represenantes de la Plataforma por la Convivencia, integrada por unas 60 organizaciones sindicales y ONGs, procedieran a la entrega de calabazas a los senadores del PP y de CiU por haber enmendado la ley de extranjería y, con ello, romper el acuerdo alcanzado sobre este texto en el Congreso.

No obstante, un grupo de representantes de la plataforma asistieron al pleno del Senado que debate las enmiendas al proyecto de Ley de Extranjería.

El portavoz de la Plataforma José Luis Sánchez, en declaraciones a Srvimedia, informó de la intención de esta plataforma de entregar a los senadores del PP y de CiU unas calabazas en señal de protesta por romper el acuerdo alcanzado sobre la ley en el Congreso.

Los representantes de la Plataforma, respaldados por varios senadores del PSOE e IU, lograron acceder al salón de plenos, aunque no así las calabazas, que no podrán ser entregadas a sus destinatarios.

Sánchez consideró "desmesurada" la prohibición para introducir en las instalaciones parlamentarias las calbazas y señaló que su actitud es de "tranquilidad absoluta".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1999
L