EXTRANJERIA. EL PNV ADVIERTE DE QUE SI LA LEY NO SE APRUEBA EN ESTA LEGISLATURA SE COMETERA UN GRAN FRAUDE CON LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ponente del PNV en la reforma e la ley de Extranjería, Margarita Uría, exigió hoy al Gobierno que apoye la aprobación de la nueva norma en esta legislatura, tras la polémica surgida por los posibles recortes de última hora que el Gobierno quiere introducir en la ley.
"Frustar esta ley es una grave irresponsabilidad por parte del Ministerio del Interior y del Gobierno", dijo a Servimedia Uría, quien añadió que, de no salir adelante la ley, se cometería "un enorme fraude con los inmigrantes y con todos los grupos parlamentarios que emos trabajado arduamente en 18 meses".
Según Uría, el texto legal trabajado por todos los partidos políticos "ha tenido un consenso y un apoyo unánime como pocos" y, en contra de la opinión de Mayor Oreja, "ha tenido en cuenta los referentes impuestos por la Unión Europea".
Explicó que se trata de una ley "sensata y serena" y descartó que vaya a ser una "ley coladero de inmigrantes o una ley de puertas abiertas" como, según Uría, se está señalando en estos momentos.
"Con la legislación actul, la gente está abocada a la marginación. La ley actual de extranjería crea xenofobia y hace que la gente sea racista porque no permite la integración de los extranjeros al imposibilitarles el trabajo y no se les da ninguna opción", declaró la diputada del PNV.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1999
R