EXTRANJERIA. LA PLATAFORMA POR LA CONVIVENCIA REAFIRMA SU DEFENSA DE LA ACTUAL LEY Y CRITICA LAS INTERVENCIONES POLICIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma por la Convivencia, compuesta por más de 80 ONG, sindicatos y asociaciones de inmigrantes y vecinos, afirmó hoy que seguirá defendiendo los beneicios de la inmigración para España y la actual Ley de Extranjería, a pesar de actuaciones policiales como las registradas ayer frente al Congreso de los Diputados.
En una nota de prensa, esta organización muestra su más enérgica protesta por la actuación policial desarrollada ayer ante el Congreso, cuando representantes de la plataforma intentaban entregar pacíficamente a los diputados un manifiesto de rechazo a la reforma de la Ley de Extranjería.
"Es responsabilidad del Ministerio del Interiory de la Delegación del Gobierno en Madrid velar por el cumplimiento de las normas, pero actuaciones de este tipo van en contra de los procedimientos que se han de desarrollar en un país democrático", asegura.
Además, aclara que "una reunión de 20 personas no necesita la autorización de la Delegación del Gobierno para realizar una entrega, insistimos pacífica, de un manifiesto, y más aún cuando ésta se había puesto en conocimiento del servicio de seguridad del Congreso y de la propia delegación con antrioridad, precisamente para evitar malos entendidos".
Finalmente, este colectivo lamenta que "cualquier opinión contraria al Gobierno en materia de inmigración tenga que ser silenciada, aún cuando la posición de esta organización es tratar de convencer a los ciudadanos españoles de los beneficios de la inmigración y de las ventajas de la ley que se pretende modificar, utilizando argumentos elaborados y de contenido y no recurriendo a posiciones radicales ni de enfrentamiento con ningún sector de la soiedad civil".
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2000
J