EXTRANJERIA. PERALES DICE QUE LA LEY ES "ABSURDA, REPRESIVA E INAPLICABLE"

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de la Gobernación de la Junta de Andalucía, Alfonso Perales, manifestó hoy que la Ley de Extranjera es una "ley absurda, inútilmente represiva e inaplicable".

Alfonso Perales realizó estas manifestaciones a las puertas del Tribunal Constitucional, institución a la que acudió para presentar el recurso de inconstitucionalidad de la Junta de Andalucía contra la citada ley.

Perales acusó al Gobierno de José María Aznar de carecer de política de inmigración, e instó al Ejecutivo a cumplir su tarea de traer inmigrantes a España de forma legal, con contrato en origen y con derecho de alojamiento.

En relación a la actitud del alcalde de El Ejido, Juan Enciso, del PP, que no permite la construcción de un edificio con fondos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para ser gestionado por la Cruz Roja y atender a inmigrantes regularizados, Perales señaló que el edil popular alienta "la xenofobia en Andalucía. No mantiene ninguna actitud de solidaridad ni en la política de alojamiento, ni en la de integración sanitaria, ni en la de integración educativa".

Advirtió de que el Gobierno andaluz stá en una situación de bloqueo porque otros ayuntamientos toman como referencia a El Ejido. "Ningún ayuntamiento se atreve a dar ningún paso si Juan Enciso no aloja antes a sus inmigrantes", concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2001
J