EXTRANJERIA. OLABARRIA (CGPJ) DUDA DE LA CONSTITUCIONALIDAD DE PARTE DE LA REFORMA QUE PRETENDE EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Emilio Olabarría, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aseguró hoy que la reforma de la ley de Extranjería que quiere aprobar el Gobierno "reduce la tutela judicial efectiva hasta límites que va más allá de lo razonable y de lo constitucionalmente exigible".
Olabarría declaró a Servimedia que comparte el informe que sobre el anteproyecto del Ejecutivo ha realizado la Comisión de Estudios del CGPJ, ya que la reforma que se pretende supone un "genuino retroceso" en los derechos de los inmigrantes.
Destacó que el informe de la Comisión de Estudios, que mañana debate el pleno del CGPJ, pone de relieve que en la propuesta gubernamental hay "deficiencias" respecto al reconocimiento de los derchos de los extranjeros.
Estimó que la actual ley de Extranjería es "más ajustada" en lo que a la tutela judicial efectiva de los inmigrantes se refiere que la reforma que quiere llevarse a cabo.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2000
NBC