EXTRANJERIA. NUEVA IZQUIERDA Y MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA EXIGEN SU URGENTE APROBACION PARA FRENAR EL RACISMO Y LA XENOFOBIA

MADRID
SERVIMEDIA

Nueva Izquierda y el Movimiento contra la Intolerancia exigieron hoy al Gobierno la aprobación de la Ley de Extranjería en esta legislatura, para evitar el aumento del racismo y la xenofobia contra los inmigrantes en nuestro país.

En rueda de prensa, el secretario general de Nueva Izquierda y el presdente de Movimiento contra la Intolerancia, Diego López Garrido y Esteban Ibarra, respectivamente, coincidieron en señalar que la Ley de Extranjería contribuirá a la integración social de los inmigrantes y a su convivencia en nuestra sociedad.

López Garrido calificó de "inaceptable" el rechazo de miembros del Gobierno a esta ley, y pidió al Ejecutivo que no "boicotee" la ley durante su tramitación en el Senado "para no provocar una profunda fractura social" en España.

Por su parte, Esteban Ibarrainsistió en que en España no va a haber integración social de los inmigrantes si no se aprueba la Ley de Extranjería, lo que provocará, a su juicio, el aumento de la xenofobia y más enfrentamientos y conflictos como los ocurridos en Tarrassa y Fuerteventura contra inmigrantes.

Por ello, Ibarra llamó al Gobierno a la "prudencia" para que no manifieste que esta ley provocará la llegada masiva de inmigrantes, al tiempo que recordó que la presencia de los extranjeros en España "responde a una demanda emprsarial".

El presidente de Movimiento contra la Intolerancia alertó del crecimiento de los movimientos "ultras" en los campos de fútbol de España, que fuera de los estadios se suman a las acciones de los grupos neofascistas que agreden a miembros de los colectivos más desfavorecidos, entre ellos inmigrantes.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1999
J