EXTRANJERIA. NUEVA IZQUIERDA ACUSA AL GOBIERNO DE ACTUAR COMO EN UNA "REPUBLICA BANANERA" EN EL CASO DE MIJAS

MADRID
SERVIMEDIA

Diego López Garrido, secretario general de Nueva Izquierda, acusó hoy al Gobierno de actuar como "en una república bananera" por "saltarse todos los procedimientos" en la expulsión de los inmigrantes detenidos en Mijas (Málaga).

López Garrido se entrevistará el martes con el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, para pedirle que investigue "los incumplientos de la Ley de Extranería por parte del Gobierno, y para que exija al Ejecutivo el cumplimiento de esa ley y que apruebe antes del 2 de agosto el reglamento que la desarrolle".

En este sentido, el dirigente de NI vaticinó hoy en un encuentro informativo que el Gobierno "va a incumplir premeditadamente esta obligación" de aprobar el reglamento.

Nueva Izquierda está preparando un estudio sobre la "infracción flagrante y descarada", dijo, que este Gobierno ha hecho de la Ley de Extranjería en relación con los inmigrntes detenidos en Mijas.

"Se trata de una desobediencia que raya en la prevaricación (dictar una resolución a sabiendas de que es injusta) de la Ley de Extranjería vigente, que no permite expulsar por las bravas, sin audiencia, sin expediente, a unos inmigrantes detenidos en el interior del territorio español", dijo el dirigente de NI.

En su opinión, el Gobierno "ha incumplido" en este caso la Ley de Extranjería, la Constitución, el Convenio Europeo de los Derechos Humanos y el pacto internaconal de Derechos Humanos de Naciones Unidas de 1966.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2000
J