EXTRANJERIA. EL MOVIMIENTO POR LA PAZ EXIGE A CC QUE NO APOYE EN EL CONGRSO LA LEY PACTADA POR PP Y CIU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La eurodiputada del PSOE y presidenta del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, Francisca Sauquillo, exigió hoy a Coalición Canaria que no apoye la próxima semana en el Congreso la Ley de Extranjería pactada por PP y CiU.
En declaraciones a Servimedia, Sauquillo expresó su deseo de que CC permita que se apruebe la ley que se redactó en el Congreso, "que no es la panacea de todo, pero si que es un nuevo horizonte" respecto ala ley de 1985.
"Yo espero que CC no se va a dejar engatusar, como se ha dejado engatusar CiU, que hasta el final no sabían lo que estaban acordando (con PP). Fue una vergüenza", señaló.
Sauquillo insistió en que "ellos, como canarios, que han sido emigrantes, deber ser generosos y no dejarse engatusar para que se apruebe el proyecto consensuado por el Congreso".
El MPDL celebró hoy en Madrid su Asamblea General y aprobó seis resoluciones, una de ellas sobre la Ley de Extranjería, en la que ritican que el Gobierno esgrima lo acordado en la Cumbre de Tampere para reformar la ley en el Senado con la ayuda de CiU.
Sauquillo aclaró que lo que se acordó en Tampere fue la necesidad de plantear en Europa una política de inmigración, "pero no se ha dicho todavía en que sentido".
Según dijo, hay que regular a los inmigrantes como personas que nos vienen aportar muchas cosas, como la cultura y el trabajo que demandamos.
Finalmente, Sauquillo acusó a los ministerios del Interior y de Asunos Exteriores de recortar la ley en el Senado, y les exigió que reconsideren nuevamente la concesión de derechos amplios para los extranjeros.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1999
J