EXTRANJERIA. MATILDE FERNANDEZ TACHA DE "IMPRESENTABLE" EL CAMBIO QUE QUIERE DAR EL P A LA LEY DE EXTRANJERIA

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del PSOE y ex minstra de Asuntos Sociales Matilde Fernández tachó hoy de "impresentable" el cambio a la Ley de Extranjería que propone el PP con las 112 enmiendas que ha presentado al texto en el Senado.

Fernández declaró a Servimedia que "la cifra de enmiendas es exagerada y hacen un barrido de todo, que tira al suelo el trabajo" de 18 meses.

La parlamentaria del PSOE, que estudió ayer con los senadores socialistas las enmienas del PP, acusó al PP de "falta de respeto institucional" el "querer cambiar por cambiar" la Ley de Extranjería.

"Clarísimamente las enmiendas recortan derechos, porque a los irregulares sólo les reconoce la sanidad y la educación, y no les reconoce el derecho a asociarse y a reunirse", explicó.

A su juicio, los populares "al recortar tanto los derechos, no están por facilitar la integración, no es verdad que estén en ese planteamiento de integración".

Finalmente, Fernández anunció que los enadores socialistas se abstendrán en las enmiendas del PP que sean técnicas y rechazarán las que signifiquen un recorte de derechos.

Además, dijo que cuando la ley vuelva al Congreso pedirá a su grupo parlamentario que apoye sólo las enmiendas en las que se da un consenso de todas las fuerzas políticas.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1999
J