EXTRANJERIA. LOPEZ GARRIDO: "LA LEY NACE MUERTA PORQUE NO SOLUCIONA LOS PROBLEMAS Y ES INCONSTITUCIONAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diego López Garrido, diputado del PSOE-Progresistas y catedrático de Derecho Constitucional, afirmó hoy que la reforma de la Ley de Extranjería aprobada por el Senado es una orma que nace "muy tocada, prácticamente muerta, porque no se adapta a la problemática que hay y además me parece que es una ley inconstitucional".
En declaraciones a Servimedia, López Garrido insistió en la inconstitucional de la nueva norma, al menos en los apartados que se refieren a la negativa de los derechos fundamentales de reunión, manifestación, sindicación, asociación y huelga, así como en la medida de la expulsión preferente, "que vulnera la tutela judicial efectiva y derechos básicos de ladignidad de la persona".
"Estos son aspectos claramente inconstitucionales y esta ley debería ser recurrida ante el Tribunal Constitucional", subrayó. "Han hecho oídos sordos a la Constitución española, al Tribunal Constitucional y funcionan con la impunidad que piensan que tienen porque son 8 años hasta el Tribunal Constitucional, pero eso va a llegar al Tribunal Constitucional, y llegará a Estrasburgo, llegará bien por un recurso directo o bien por una cuestión de inconstitucionalidad de un juez o ben por un recurso de amparo. Eso va a llegar al Tribunal Constitucional necesariamente", aseveró.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2000
SBA