EXTRANJERIA. JUECES PARA LA DEMOCRACIA PIDE AL GOBIERNO QUE RETIRE EL PROYECTO DE REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Secretariado de Jueces para la Democracia (JpD) hizo público hoy un comuniado en el que afirma que la modificación de la actual Ley de Extranjería es innecesaria e injustificada, por lo que solicita la retirada del proyecto de reforma de la ley e insta al Gobierno a proceder al desarrollo reglamentario de la ya existente.

En su opinión, desde que la actual Ley de Extranjería entró en vigor, en febrero pasado, no ha habido tiempo para comprobar sus efectos positivos o negativos, entre otras razones "por el incumplimiento por parte del Gobierno de su desarrollo reglamentario"

Jueces para la Democracia argumenta que la reforma de la Ley de Extranjería propuesta por el Gobierno pretende volver a un tratamiento exclusivamente policial de la entrada y permanencia de extranjeros en España y limita los derechos a la asistencia jurídica gratuíta y al reagrupamiento familiar, las posibilidades para obtener el permiso de residencia y trabajo y el derecho a la educación obligatoria para menores de dieciocho años.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2000
P