EXTRANJERIA. JUECES PARA LA DEMOCRACIA CRITICA EL APREMIO DEL GOBIERNO A LOS MAGISTRADOS PARA DECIDIR SOBRE EXPULSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Jueces para la Democracia (JpD) expresó hoy su rechazo a la pretensión del Gobierno de dar sólo tres días a los magistrados paa pronunciarse sobre las decisiones administrativas de expulsión de extranjeros acusados de delitos con penas inferiores a seis años de cárcel.
El portavoz de JpD, Miguel Carmona, declaró a Servimedia que la "obsesión" del Ejecutivo por expulsar a los extranjeros que son presuntos delincuentes le lleva ahora a meter a los jueces "un apremio que no tiene sentido para tomar una decisión con consecuencias serias".
Carmona consideró un "despropósito" que el Gobierno se marque como "política generalizda" la expulsión de extranjeros acusados de delitos con pena inferior a seis años.
JpD cree que eso "puede ser una medida desproporcionada en caso de infracciones menores cometidas por personas con suficiente arraigo, y también el regalo de una exención penal injustificada para personas que han cometido un delito grave, que se les premia con la expulsión y la puesta en libertad en su país de origen".
Para la asociación progresista de jueces, el Ejecutivo de Aznar no puede adoptar decisiones de es tipo "bajo el prisma ideológico de que hay que deshacerse necesariamente de los extranjeros delincuentes".
Según informa hoy "El País", el Gobierno ha elaborado un borrador de reforma de la Ley de Extranjería, que prevé el retoque de 31 artículos, lo que supondrá cambios como el criticado por JpD.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2002
JRN