EXTRANJERIA. JORDANO, PONENTE DEL PP DE LA ACTUAL LEY, CREE INJUSTIFICADA SU REFORMA URGENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diego Jordano, ex diputado del PP y ponente de la actual Ley de Extranjería en el Congreso de los Diputados, arremetió hoy contra la reforma impulsada por el Gobierno, que considera "innecesaria" e injustificada.
Jordano, qe abandonó la escena política tras su defensa del actual texto -no fue incluido en las listas del PP por Córdoba-, asegura que las razones que alega el Gobierno para abordar la reforma de una ley que lleva cuatro meses en vigor "no parecen suficientes para justificar la urgencia del procedimiento".
En un artículo publicado en el diario "ABC", el ex diputado popular defiende, en contra de la opinión del Gobierno, que el actual texto no choca contra los Tratados Internacionales, ni supone levantamient de fronteras, ni es una ley que regala todos los derechos a los extranjeros, ni siquiera se trata de uno de los textos más progresistas o avanzados de la Unión Europea.
"Es una ley moderada, ajustada a la realidad actual de la inmigración en España, que resuelve muchos problemas concretos y que es lo suficientemente abierta y flexible para que los reglamentos permitan aplicarla ajustándose en cada momento a las demandas de la sociedad", dice Jordano.
Finalmente, considera que los inmigrantesseguirán llegando a España mientras haya ofertas de trabajo que no cubran los europeos.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2000
S