EXTRANJERIA. IU CONSIDERA "DE MINIMOS" LA NUEVA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable del Area de Migraciones de IU, Susana López, señaló hoy que, si bien la Ley de Extranjería que ayer aprobó el Parlamento mejora la de 1985, constituye una normativa "de mínimos".
López dijo que "la derrota del PP y de las posiciones entreguistas y utilitarias de CiU es el triunfo de los derechos y libertades en que se basa un sistema democrático".
in embargo, la dirigente de IU indicó que entre las restricciones que prevalecen en la nueva legislación destaca que "no garantice el derecho a votar y a ser elegido en las elecciones municipales". Además, criticó que se siga condicionando la concesión del permiso de trabajo al de residencia y viceversa.
Asimismo, en materia de reagrupamiento familiar, la responsable del Area de Migraciones de IU explicó que a las personas que llegan a nuestro país para reunirse con un familiar no se les dota de documntación propia desde un principio.
Finalmente, Susana López afirmó que en la ley predominan las políticas de control y denunció que los avances introducidos para facilitar la concesión de visados son insuficientes.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1999
GJA