EXTRANJERIA. LOS INMIGRANTES ENCERRADOS EN MADRID PIDEN A MUGICA QUE MEDIE PARA QUE LES RECIBA ANSUATEGUI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, se reunió hoy con representantes de los inmigrantes encerrados en los barrios madrileños de Orcasitas, Entrevías y Getafe, quienes pidieron a Múgica que medie para que les reciba el delegado del Gobierno en Madrid,Francisco Javier Ansuátegui.
Según explicó tras la reunión Narcisa Pijal, portavoz de los inmigrantes indocumentados encerrados en Madrid, su objetivo es lograr que Ansuátegui les reciba y poder así buscar vías de solución a la situación en que se encuentran los inmigrantes en Madrid, llegando a acuerdos como los que ya se han conseguido en otras comunidades como Cataluña y Andalucía.
"Que también aquí se llegue a algún acuerdo intentando que se solucione este problema", reclamó Pijal. Se estima ue en Madrid hay alrededor de 60.000 inmigrantes indocumentados. Un centenar de ellos se encuentran encerrados en Getafe, 60 más en Entrevías y otros 20 en Orcasitas.
Por su parte, el Defensor del Pueblo se mostró dispuesto a ayudarles en todo lo que pueda y les pidió que le transmitan sus peticiones, ofreciéndose a mantener abierta una vía de diálogo entre asesores de la institución y los portavoces de los inmigrantes encerrados.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2001
SBA