EXTRANJERIA. LA IGLESIA CATOLICA PIDE A TODOSLOS PARTIDOS QUE LA REFORMA DE LA LEY SEA "INTEGRADORA Y GENEROSA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española pidió hoy a todos los grupos parlamentarios que la reforma de la Ley de Extranjería sea "generosa e integradora" y tenga en cuenta la deuda de solidaridad que los países desarrollados tienen con el Tercer Mundo.
Los obispos reclamaron en un comunicado a todos los partidos que aunen esfuerzos para lograr una legislación integradora y con "verdderas perspectivas de futuro".
Asimismo, se remiten a una nota que emitió la Conferencia Episcopal Española en febrero de 1999, cuando se tramitaba la ley vigente, en la que solicitaban que la normativa defendiera los derechos y la dignidad de la persona y que tuviera como objetivo la integración "y no sólo el control de los inmigrantes".
En aquella ocasión, los prelados advertían que una ley integradora debe, además de respetar los derechos civiles de los inmigrantes, como el derecho al trabajo,a la sanidad y a la vivienda, recoger aspectos como la reagrupación familiar y la permanencia legal.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2000
GJA