EXTRANJERIA. EL GOBIERNO DE CEUTA CALIFICA DE "TRAICION" A LA CIUDAD LA APROBACION DE LA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de la ciudad autónoma de Ceuta considera que la aprobación definitiva del proyecto de Ley de Extranjería en el Congreso supone "la consumación de una grave traición a los intereses" de la localidad norteafricana.
En un comunicado, el Ejcutivo ceutí subraya que lo ocurrido ayer "pone en serio peligro la soberanía" de la ciudad. "Ceuta y sus ciudadanos deben aprender a partir de ahora que apoyar a partidos de implantación nacional no representa la panacea para resolver los problemas", añade.
"Basta con mirar a Coalición Canaria" prosigue, "para comprender cómo con cuatro diputados puede influir de manera absoluta en las decisiones del Gobierno de la nación".
El Gobierno de Ceuta lamenta que la Ley de Extranjería haya sido aprobad con los votos favorables del PP y del PSOE en distintas fases de su tramitación parlamentaria y expresa su intención de estudiar todos los mecanismos legales posibles para evitar su aplicación en la ciudad, "al perjudicar gravemente los intereses de todos los ceutíes".
El Ejecutivo autónomo se pregunta, además, "dónde están las voces críticas contra esta ley por parte de partidos localistas que siempre han presumido de estar a la vanguardia de los movimientos reivindicativos de Ceuta". "Estos partido y personas, que se les llena la boca de ceutismo, mantienen un silencio tenebroso que les hace cómplices y satélites de los partidos nacionales en la consumación de la traición a Ceuta", concluye.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1999
J