EXTRANJERIA. EL GOBIERNO CANARIO EXIGE A AZNAR EL TRASLADO DE INMIGRANTES A LA PENINSULA

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero canario de Empleo y Asuntos Sociales, Marcial Morales, exigió hoy al Gobierno de Aznar el traslado a la Península de parte de los inmigrantes "sin papeles" que han llegado en patera a Fuertventura y Lanzarote.

En declaraciones a Servimedia, Morales señaló que Canarias no "puede soporar" los gastos que acarrean los centenares de inmigrantes que llegado a las islas en patera en los últimos meses y que son "casi imposible de repatriar".

El consejero canario explicó que ya han hecho esta petición al Ejecutivo central, quien ha mostrado su desacuerdo en trasladar a estas personas a la Península.

No obstante, Morales confío en que el Gobierno de Aznar atienda finalmente a las razones de su Ejecutivo para pedir este traslado y que parte de los inmigrantes puedan sean distribuidos pr otras zonas del país.

"El Estado tiene que seguir mejorando la red de apoyo a estas personas y, desde luego, su distribución a todo el territorio español es una necesidad ineludible", sentenció.

Por otro lado, Morales señaló que el Ejecutivo central enviará próximamente a Canarias 100 millones de pesetas para atención sociosanitaria de los inmigrantes que llegan a las islas en pateras.

En lo que va de año, centenares de inmigrantes han llegado a Fuerteventura y Lanzarote en pequeñas embarcciones, algunos de ellos menores de edad, que el Gobierno canario ha acogido en aplicación de la Ley de Protección del Menor.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2000
J