EXTRANJERIA. FERNANDEZ DE LA VEGA (PSOE) AVISA AL GOBIERNO DE QUE SUS "MENSAJES ALARMISTAS" PUEDEN ALENTAR LA XENOFOBIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Grupo Socialista del Congreso, María Teresa Fernández de la Vega, advirtió hoy al Gobierno de que sus "mensajes alarmistas" sobre las posibles consecuencias de laLey de Extranjería aprobada ayer son los que pueden alentar las actitudes xenófobas entre la sociedad.
En un encuentro con periodistas, Fernández de la Vega juzgó "irresponsable" que determinados miembros del Ejecutivo alerten a la sociedad sobre la posible aparición de actitudes racistas contra los inmigrantes, por considerar que son precisamente esos mensajes los que pueden alentar estos comportamientos.
La diputada socialista exigió al Gobierno que deje de difundir estas advertencias "subliminles" y se limite a cumplir su deber, que es aplicar la ley aprobada por el Parlamento.
"Los problemas los está creando el Gobierno. La ley no creará ningún problema si hay un Gobierno responsable que sabe aplicarla con mesura, con moderación y con consenso", dijo.
Fernández de la Vega consideró además que el Ejecutivo no ha sabido asumir "su gran derrota" parlamentaria, y enmarcó esta reacción "en las actitudes más retrógradas de la derecha de este país" ante leyes que avanzan en el reconocimient y ejercicio de derechos y libertades.
Ante esta actitud, la diputada socialista aseguró a los ciudadanos que el PSOE "siempre estará aquí" para garantizar esos derechos, y son ellos los que deben determinar con su voto si quieren un cambio de comportamientos.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1999
J