EXTRANJERIA. FERNANDEZ-MIRANDA CONFIA EN QUE EL PSOE APOYE EN EL SENADO LA REFORA DE LA LEY DE EXTRANJERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, se mostró hoy confiado en que el PSOE apoye en el Senado la reforma de la Ley de Extranjería, que se debate mañana en el pleno de esa Cámara.
En declaraciones a un grupo de periodistas, Fernández-Miranda afirmó: "yo espero que el PSOE se sume al consenso que alcanzó la reforma de la Ley de Extranjería en el Congreso de los Diputados".
"Mantengo laesperanza de que ese consenso pueda ser ampliado con la presencia del PSOE", añadió Fernández-Miranda, quien no precisó si su esperanza de un cambio de actitud en el PSOE se debe a un acuerdo con el Gobierno sobre algunos cambios de última hora en la reforma.
En este sentido, recordó que el PSOE "ya respalda más de 50 artículos de los 69 que tiene la ley", y añadió que "no entendería que después de los avances conseguidos, simplemente una decisión que lleve a que el PSOE eliga este ámbito (reforma de a ley) para la confrontación política no haga realidad el consenso que ya exista y que no lo haga ampliándose".
Finalmente, Fernández-Miranda subrayó que la Ley de Extranjería, que se ha enriquecido en el Congreso a iniciativa del presidente del Gobierno, José María Aznar, ahonda en la reagrupación familiar, promueve un procedimiento de "repesca" de inmigrantes irregulares, extiende la regulación de la educación infantil a los hijos de los inmigrantes, sean regulares o irregulares, y garantiza la justcia en todos los procedimientos abiertos.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2000
J