EXTRANJERIA. EL CONSEJO DE INMIGRACION DE CATALUÑA PIDE MAS MEDIOS HUMANOS Y MATERIALES PARA REGULARIZAR A LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Asesor de Inmigración de Cataluña, integrado por 35 personas representantes de la Generalitat, sindicato, empresarios y ONGs, ha pedido al Gobierno central que dote a la Delegación del Gobierno en Cataluña de los medios humanos y materiales necesarios para llevar a cabo el proceso de regularización de los inmigrantes en situación irregular.
Este órgano, que se reunió ayer en Barcelona, hace esta petición tras constatar con "preocupación" que la regularización de inmigrantes "sin papeles", que comenzará el próximo 22 de febrero, no se puede hacer con la agilidad necesaria.
Además, a propuesta de la onsejera de Bienestar Social, Irene Rigau, se acordó elaborar un nuevo Plan de Interdepartamental de Inmigración para el periodo 2000-2005, que se adecue a la nueva Ley de Extranjería.
También se decidió elaborar una guía destinada a los profesionales de los Servicios Sociales sobre los derechos, deberes y recursos que tienen los inmigrantes, una vez que se apruebe la reglamentación que desarlla la Ley de Extranjería.
Otro acuerdo de este consejo asesor fue instar al Gobierno central a que constiuya el Consejo Superior de Política de Inmigración, con el fin de coordinar las actuaciones de las administraciones con competencias sobre la integración de los inmigrantes.
En este consejo han de participar representantes del Estado, de las comunidades autónomas y de los municipios. Este órgano ha de establecer los criterios sobre los que se ha de basar una política global en materia de integración social y laboral de los extranjeros.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2000
J