EXTRANJERIA. CiU PIDE AL GOBIERNO SILENCIO PARA NO ENTORPECE EL TRAMITE PARLAMENTARIO DE LA LEY DE EXTRANJERIA
- Afirma que las declaraciones de algunos ministros abonan el discurso de la extrema derecha
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de CiU Carles Campuzano pidió hoy silencio a los ministros del Gobierno, algunas de cuyas últimas declaraciones, enjuició, "están entorpeciendo el necesario debate parlamentario" en torno al proyecto de Ley de Extranjería.
En declaraciones a Servimedia, Campuzano eludió pronunciarse sobre supuestas presines del Gobierno a CiU en relación con este asunto, "más allá de que se esté llamando al presidente Pujol, lo cual desconozco".
No obstante, señaló que "es evidente que en la última semana el conjunto de declaraciones de algunos de los ministros no ayudan en nada a la tramitación de la ley y, por tanto, son declaraciones que entorpecen el necesario debate que debe producirse el próximo jueves en el Congreso y en los días siguientes en el Senado".
El diputado convergente reiteró el ofrecimiento desu grupo parlamentario a estudiar y resolver los aspectos legislativos del proyecto que siguen sin convencer al Ejecutivo y al PP. Sin embargo, afirmó que "en CiU entendemos que el espíritu de integración y convivencia de la ley se debe mantener a toda costa".
Por otra parte, acusó al Gobierno de "desinformar" a la sociedad en relación al contenido de la iniciativa legislativa. "Eso nos molesta", apuntó Campuzano, "porque esta ley no modifica ni un ápice los instrumentos de control de flujos, que son l contingente, el visado, el permiso de trabajo y el permiso de residencia, y, además, es rotundamente falso que esta ley vaya a implicar la llegada masiva de inmigrantes, como algunas declaraciones insinúan".
Agregó que "esas declaraciones (de algunos ministros del Gobierno) sólo sirven para fomentar miedo sobre el fenómeno de la inmigración y abonar un campo para el discurso extremista de derechas".
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1999
L