EXTRANJERIA. CIU ASEGURA QUE LA LEY DEBE ATAJAR "EL ESPECTACULO INHUMANO DE LAS PATERAS Y DE LAS MAFIAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CIU en el Congreso, Josep López de Lerma, maniestó hoy que la nueva Ley de Extranjería debe se una "norma para la convivencia y para atajar el espectáculo inhumano de las pateras o de las mafias que trafican con personas que necesitan de lo más mínimo para vivir".

En declaraciones a Servimedia, López de Lerma aseguró que, en la reforma de la Ley de Extranjería que actualmente tramita el Senado quedará claro que "los derechos a la sanidad, la educación, asociación, reunión, manifestación, tutela judicial efectiva, etcétera son inherentes a las peronas y no habrá retroceso alguno".

El portavoz convergente puntualizó que entre el PP y CIU "se han producido reflexiones" en relación a la nueva Ley de Extranjería. Añadió que seguirá habiéndolas, "pero en ningún caso desembocarán en acuerdos para reducir a la nada este proyecto legislativo. Todo lo contrario, será un texto basado en la justicia y en los valores de los Derechos Humanos y en los compromisos inherentes a nuestra condición de estado miembro de la Unión Europea".

Asimismo, aseguró qe CiU ha indicado al PP que debe hablar también con el resto de grupos parlamentarios porque es preciso seguir en la "senda del consenso a la hora de reformar la Ley de Extranjería". "Nosotros, el grupo de CiU, somos garantía de progreso, cohesión y convivencia social, no somos la vanguardia del conservadurismo", añadió.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1999
E