EXTRANJERIA. CCOO PIDE AL GOBIERNO QUE PARALICE LA REFORMA DE LA LEY TRAS LAS CRITICAS DEL PODER JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria confederal de Política Social de CCOO, Paloma López, instó hoy al Gobierno a paralizar la reforma de la Ley de Extranjería y a sentarse a dialogar con agentes sociales y políticos sobre esta cuestión.
López declaró a Servimedia que el Gobierno debe plantearse cambiar su propuesta de reforma de la Ley de Extranjería, para dar respuestas a las críticas que ha recibido del Poder Judicial y de los agentes sociales.
Según dijo, el informe del Consejo General del Poder udicial que critica la reforma de esa ley "ratifica manifestado desde diferentes organizaciones y desde el Foro de la Inmigración".
Así, recordó que la reforma es "precipitada, sobre todo, cuando no se ha desarrollado el reglamento de esta ley, que hubiese sido fundamental para su correcta aplicación".
Además, subrayó que el texto del Poder Judicial resalte "la injustificable rebaja de derechos fundamentales que recoge la reforma".
En este sentido, recordó que CCOO rechaza que la denegación e visado no se justifique y los recortes en la tutela judicial efectiva de los inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2000
J