EXTRANJERIA. CCOO ESPERA QUE LA UE RECRIMINE A ESPAÑA POR LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERIA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria confederal de PolíticaSocial de CCOO, Paloma López, se mostró hoy esperanzada en que la Unión Europea recrimine al Gobierno español por su reforma de la Ley de Extranjería.

En declaraciones a Servimedia, López expresó su apoyo al eurodiputado francés Sami Naïr, quien ha manifestado que el Parlamento Europeo condenará en breve a España por esta iniciativa.

La dirigente sindical calificó de "acertadas" las manifestaciones de Naïr, según las cuales la nueva Ley de Extranjería, que entrará en vigor el próximo 23 de enero,perjudica la imagen internacional de España y provocará enfrentamientos en las calles y brotes racistas.

López destacó que las palabras del europarlamentario francés rechazan el argumento del Ejecutivo español de reformar la vigente Ley de Extranjería 4/2000 por lo acordado en la cumbre de Tampere (Finlandia).

Además, recordó el dictamen de la Comisión Europea partidario de que el Gobierno español hubiera aplicado durante más tiempo la Ley 4/2000 para comprobar la virtualidad de su contenido.

"Lamentamos que el Gobierno español no haya hecho caso absolutamente de nadie y, desde luego, nos sumamos a la denuncia de Naïr y esperemos que en Europa haya una recriminación a España", concluyó.

Por otro lado, López recalcó la importancia de que los primeros bebés nacidos en España en el año 2001 sean de madres inmigrantes, y resaltó la aportación de estas mujeres a la elevación del índice de natalidad de nuestro país.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2001
J