EXTRANJERIA. CCOO CONFIA EN QUE EL ADELANTO EN LA APLICACION DEL REGLAMENTO NO SUPONGA EL INICIO DE UNA CAMPAÑA DE EXPULSIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria confederal de Política Social de Comisiones Obreras, Paloma López, acogió hoy con sorpresa la decisión del Gobierno de adelantar laaplicación del reglamento que desarrolla la Ley de Extranjería al 1 de agosto y confió en que este adelanto no suponga el inicio de una campaña de expulsiones.

"Este adelanto al 1 de agosto es sorpresivo y extraño y esperamos que no obedezca a que empiecen a hacer una campaña de expulsiones en una aplicación rígida de la ley, por aquello de empezar a tener algún tipo de actuación ejemplarizante", subrayó en declaraciones a Servimedia.

En este sentido, también mostró su preocupación por el hecho d que este adelanto obedezca a que el Gobierno se haya visto desbordado por las peticiones de acogimiento al proceso de regularización extraordinario, "y que hayan pretendido cortar el proceso antes de lo que hubiese sido normal para evitar que se presenten más solicitudes".

En cualquier caso, la responsable de Políticas Sociales de Comisiones aseguró que los procesos de regularización que se han ido llevando a cabo de forma más o menos encubierta son los que demuestran una mala política de Gobierno. "Hay que hacerlos (los procesos de regularización) porque, evidentemente, la política de inmigración que se lleva no está funcionando y obedece a una situación de improvisación muy lamentable en un tema tan delicado socialmente como es el tema de la inmigración en este momento en España", aseveró.

Además, añadió, que la descoordinación administrativa "total y absoluta" que está existiendo en materia de inmigración pone a la sociedad en una situación de alarma. "O se les ha escapado de las manos o etán buscando este efecto con algún motivo perverso", remachó.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2001
SBA