EXTRANJERIA. CCOO CALIFICA DE "INSUFICIENTE" LA PROPUESTA DE "REPESCA" DE LOS MAS DE 57.000 IRREGULARES

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria confederal de CCOO, Paloma López, calificó hoy de "insuficiente" la propuesta de "respesca" de los más de 57.000 inmigrantes irregulares que vieron denegado su expediente de regularización en el último proceso que finalizó el pasado 31 de julio.

En declaraciones a Servimedia, López aclaró que esta posibilidad arobada ayer en la Comisión Constitucional del Congreso a petición del PSOE sólo se refiere a los inmigrantes que no han podido acreditar su estancia en España antes del 1 de junio de 1999.

López calificó esta posibilidad de positiva, "pero es insuficiente, porque deja fuera a los inmigrantes que no se han podido presentar a ese proceso o se presentaron a él sin el requisito de haber presentado el permiso de residencia y trabajo antes del 31 marzo de 1999".

La dirigente sindical señaló que, si lo ue se pretende es regularizar a la población que se ha quedado fuera de ese proceso, se tendría que revisar las denegaciones de regularización en las que el inmigrante no pudo demostrar su estancia en España antes del 1 de junio de 1999 y aquéllas en las que no presentó la solicitud de oferta de trabajo antes del 31 de marzo.

También criticó que la reforma de la Ley de Extranjería no haya podido avanzar en la posibilidad de que los extranjeros irregulares puedan ejercer los derechos de reunión, asociaión, manifestación y huelga. "El PP ha hecho una apuesta fuerte por restringir los derechos fundamentales a los inmigrantes en base a su situación de regularidad", sentenció.

En este sentido, López recordó al Gobierno que "los que más necesitan esos derechos son los inmigrantes irregulares, porque podrían denunciar situaciones de explotación laboral de los empresarios".

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2000
J