EXTRANJERIA. CCOO ASEGURA QUE EL PP SOLO CREE EN EL CONTROL DE FRONTERAS Y EN LA RESTRICCION DE DERECHOS

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato CCOO acusó hoy al PP de creer sólo en el control de fronteras y en la restricción de derechos a los inmigrantes, al bloquear la Ley de Extranjería en el Congreso con argumentos económicos.

En unanota de prensa, José Luis Sánchez, secretario confederal de Migraciones, afirmó que "los problemas del PP no son económicos, sino políticos, porque sólo creen en el control de fronteras y en la restricción de derechos".

"No existe tal problema económico con los inmigrantes, porque cotizan como el resto de trabajadores y además es la única forma de regularizarlos", dijo Sánchez, quien agregó que "regularizar a los 'sin papeles' significaría más cotizaciones, se destaparía el abuso empresarial y signifiaría más riqueza, puesto que cotizarían más trabajadores".

Sánchez dijo que "aún queda tiempo para aprobar la Ley de Extranjería si de verdad hay voluntad política", al tiempo que pidió al presidente del Gobierno, José María Aznar, que sea coherente con las declaraciones que realizó en la cumbre de Tampere (Finlandia) de apoyo a la integración a los inmigrantes.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1999
J