EXTRANJERIA. CCOO ACUSA AL PP DE "IRRESPONSABLE" POR ANUNCIAR LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría de Migraciones de CCOO acusó hoy al portavoz del PP, Rafael Hernando, de "irresponsable" por anunciar ayer en Almería cambios inmediato de la Ley Extranjería, justo cuando falta una semana para que se incie el proceso de regularización de los inmigrantes "sin papeles".
En una nota de prensa, el sindicato señala que este anuncio del PP "puede provocar inseguridad, colas y tensión en este colectivo de inmigrantes".
A juicio de CCOO, la iniciativa de Hernando "viene a cuestionar en tan sólo unas horas, los buenos oficios de Aznar, ofreciendo diálogo y consenso con la oposición y los sindicatos tras su triunfo electoral".
El reponsable de Migraciones de CCOO, José Luis Sánchez, afirmó que "si grave e irresponsable es el anuncio efectuado por Rafael Hernando, no lo son menos las razones esgrimidas para llevar a cabo dicha modificación".
Sánchez califica de "inaceptable" que Hernando haya proclamado la reforma la ley de Extranjería desde Almería, lugar donde el PP ha cosechado un apoyo masivo, especialmente en El Ejido.
En su opinión, este anuncio del portavoz popula "avala" la conducta del alcalde de El Ejido, Juan Encio, en el reciente "vendaval" de racismo y xenofobia, cuando "vulneró los más elementales principios de convivencia democrática".
A su juicio, la Ley de Extranjería, consensuada y aprobada por todas las fuerzas políticas en el Parlamento, salvo el PP, tiene que ser aplicada de inmediato para canalizar el ya inminente proceso de regularización de inmigrantes.
"La intención de Hernando de modificar la ley con el objetivo de organizar la entrada de inmigrantes de forma más ordenada, además de un revé para los diversos colectivos de inmigrantes que trabajan en España, constituye una afrenta al diálogo parlamentario y social y un mal presagio para iniciar el nuevo curso político".
Finalmente, Sánchez advierte de las consecuencias del anuncio de Hernando en el colectivo de inmigrantes que prepara su regularización y muestra su esperanza de que no sea compartido en el próximo Consejo de Ministros.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2000
J