EXTRANJERIA. LA CAVE ACUSA A AZNAR DE "PISOTEAR LAS ESPERANZAS DE LOS INMIGRANTES"

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores y Usuarios de España (CAVE) acusó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, de "pisotear las esperanzas de los inmigrantes" y de "menospreciar" el trabajo de los partidos políticos al intentar frenar la Ley de Extranjería "con una batería de enmiendas en el Senado".

"La actitud del Gobierno es una muestra clara de desprecio hacia los derechos de las decenas de miles inmigrantes que han venido a nuestro país en busc de trabajo con el que conseguir un futuro mejor para ellos y sus familias", asegura la CAVE en una nota de prensa.

Asimismo, señala que el Ejecutivo comete un "menosprecio flagrante a los acuerdos del Foro de la Inmigración y a los compromisos adquiridos por todos los partidos políticos, incluído el PP, en cuanto a mejorar la situación legal y los derechos humanos de los inmigrantes".

A su juicio, los argumentos del Gobierno de que la nueva ley propiciaría una entrada masiva de inmigrantes y susfamilias y que ello supondría gastos desproporcionados para el Estado "no son de recibo", porque "su legalización conllevaría su inclusión en el sistema fiscal español".

Finalmente, la CAVE recuerda que esta ley es necesaria porque solventaría los problemas de enfrentamientos que se viven en algunos barrios, "consecuencia del proceso de exclusión social que está afectando cada vez más profundamente a los desfavorecidos, inmigrantes o no".

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1999
J