EXTRANJERIA. AZNAR QUIERE MODIFICAR LAS "EXTRAORDINARIAS" LIMITACIONES QUE LA ACTUAL LEY PONE AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pesidente del Gobierno, José María Aznar, confirmó hoy su intención de modificar la actual Ley de Extranjería para, entre otras cosas, aumentar las facultades del Ejecutivo en el control de los flujos migratorios y de las mafias.
En respuesta a una pregunta del portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Francisco Frutos, en la sesión de control del Congreso, Aznar juzgó "extraordinarias" las limitaciones que la normativa actual pone a las "facultades discrecionales del Gobierno" en esta materia, y consderó que "conviene revisarlas".
Conforme a lo expuesto en la campaña electoral del PP y en el debate de investidura, Aznar se mostró partidario de acometer esta reforma con el máximo consenso posible y de acuerdo a dos premisas fundamentales: la capacidad de acogida de España y los compromisos internacionales de nuestro país.
Aznar defendió la facultad del Gobierno para "ordenar, dirigir y controlar" los flujos migratorios, y garantizar la legalidad de la entrada y la permanencia de extranjeros e España.
Asimismo, se mostró partidario de "delimitar más correctamente los procedimientos de regularización a los efectos de poder incentivar la llegada de inmigrantes legales a España y, por el contrario, poder controlar mejor y combatir, en su caso, las mafias que se aprovechan de las necesidades de los inmigrantes, y evitar el efecto llamada".
En contra de los criterios del Ejecutivo, Frutos defendió el contenido de la ley actual y precisó que la oleada de inmigrantes no se debe a la nueva nomativa, sino a la miseria de los países de origen. "Señor Aznar, no recorte la ley. Ciudadanos de este país, no os dejéis engañar, el inmigrante no es la causa de vuestros problemas", dijo.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2000
CLC