EXTRANJERIA. ATIME PIDE A LA ADMINISTRACION FLEXIBILIDAD PARA GESTIONAR LOS PERMISOS DE TRABAJO Y RESIDENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Kamal Rahmonni, vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), pidió hoy a la Administración que actúe con flexibilidad a la hora de regularizar la situación del mayor número posible de inmgrantes que han solicitado un permiso de trabajo y residencia en España.

En rueda de prensa, Kamal Rahmonni valoró la ayuda prestada por la Administración, las ONG y los sindicatos durante el proceso de regularización, que acabó hoy, porque pusieron a disposición de los inmigrantes numerosos medios para ayudarles a cumplimentar los trámites.

Sebastián Sánchez, coordinador de los Servicios Jurídicos de ATIME, explicó que los inmigrantes que quieren regularizar su situación en España deben afrontarproblemas relacionados con los permisos de trabajo y residencia.

Así, el permiso de residencia puede ser denegado aunque el solicitante obtenga el permiso de trabajo y debe ser el propio interesado quien presente la solicitud de estancia, para la que se exige su permanencia ininterrumpida en España desde el 1 de junio de 1999.

Según Sánchez, la comprobación de los requisitos de los solicitantes no está siendo global, y sólo se atiende a las pruebas documentales, sin tener en cuenta los testimonio de los interesados.

La Administración, añadió, no explica en algunos casos la razón por la que deniegan las peticiones, motivo por el cual ATIME está presentando los correspondientes recursos.

Desde el 21 de marzo, ATIME ha atendido 30.000 solicitantes de forma directa y 65.000 por teléfono, ha gestionado 6.850 permisos de trabajo, 150 de residencia y 32 tarjetas de régimen comunitario. Por nacionalidades, se recogieron 5.000 solicitudes de marroquíes, 950 de ecuatorianos, 345 de argelinos y 705de otras nacionalidades.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2000
M