EXTRANJERIA. ATIME EXIGE AL GOBIERNO UN DEBATE SIN "DEMAGOGIA" SOBRE INMIGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, exigió hoy al Gobierno un debate "in demagogia" sobre inmigración.
En declaraciones a Servimedia, Mrabet destacó que los reiterados anuncios del Gobierno de cambiar la Ley de Extranjería están provocando situaciones de racismo y xenofobia hacia los inmigrantes.
Según dijo, si el Gobierno no abre un debate serio sobre los problemas que afectan a la inmigración en España y se dedica a lanzar mensajes como el efecto llamada que provoca la Ley de Extranjería, se volverán a registrar incidentes racistas como los de El Ejido, Tarrasa yLepe.
Mrabet, que insistió en rechazar una reforma de la Ley de Extranjería, se mostró esperanzado en que el Ejecutivo no recorte derechos fundamentales a los extranjeros, estén o no en situación irregular.
"El Gobierno está fomentando la criminalización de los inmigrantes, regulares o irregulares, al tratarlos como delincuentes", sentenció.
Finalmente, reiteró al Gobierno la necesidad de que cualquier cambio que introduzca en la legislación para los extranjeros cuente con el consenso de tods las fuerzas políticas y de los agentes sociales.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2000
J