EXTRANJERIA. ATIME EXIGE A AZNAR QUE SE RECONOZCAN LOS DERECHOS DE MANIFESTACION, ASOCIACION Y HUELGA A LOS "SIN PAPELES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) enviará hoy una carta al presidente del Gobierno, José María Aznar, para que tome las iniciativas necesarias con el fin de que el Grupo Popular ceda en el Senado y reconozca el ejercicio de los derechos de eunión, manifestación, asociación, sindicación y huelga a los inmigrantes irregulares.
El portavoz de ATIME, Mustafá Mrabet, señaló a Servimedia que a esta misiva ya se han sumado otras organizaciones sociales como Voluntariado de Madres Dominicanas (VOMADE), la Federación de Mujeres Progresistas y el MPDL,y espera la inmediata adhesión del PSOE, de la CAVE y otros colectivos .
En la carta, ATIME muestra a Aznar su "inquitetud" por el debate parlamentario sobre la reforma de la Ley de Exranjería y la negativa del Gobierno y del Grupo Parlamentario Popular a reconocer el ejercicio de esos cinco derechos a los extranjeros irregulares, que sí quedan recogidos en la Constitución.
La carta subraya que la limitación de esos derechos, "además de imposibilitar el deseable consenso político y social en un ámbito tan sensible como la inmigración, supone una restricción en el ejercicio de unos derechos que son universales y forman parte esencial de nuestro modelo de convivencia".
Por ello,añade el documento, "no existen razones de índole alguna que justifiquen tal restricción y la inflexibilidad que en este sentido ha mostrado su grupo, máxime cuando en el proceso de negociaciones sobre el proyecto de ley se han logrado sustanciales mejoras en cuanto a sus contenidos".
La misiva concluye instando a Aznar a que en su condición de presidente del Gobierno y del PP, "adopte aquellas iniciativas que estime necesarias para evitar que se consume esta grave injusticia".
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1991
J