EXTRANJERIA. ATIME ESTUDIA PEDIR A LA FISCALIA QUE INVESTIGUE LA EXPULSION DE LOS 35 INMIGRANTES DETENIDOS EN MIJAS

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes de España (ATIME), Kamal Rahmouni, aseguró hoy a Servimedia que esta organización esta estudiando pedir al Ministerio Fiscal que investigue la expulsión de los 35 inmigrantes marroquíes detenidos el pasado martes en Mijas (Málaga).

En declaraciones a Servimedia, Rahmouni sñaló que "tenemos nuestras dudas sobre este caso y estamos estudiando el tema jurídicamente, porque lo que se aplicó fue el procedimiento de devolución, sin embargo, lo que había que aplicarse es el procedimiento de expulsión".

Explicó que la Ley de Extranjería contempla en el proceso de expulsión la posibilidad de que el inmigrante se acoja a la asistencia jurídica y denuncie a los traficantes de personas y tener la posibilidad de quedarse en territorio español.

"Lo que se ha hecho un poco e prohibir todas estas posibilidades que recoge la actual Ley de Extranjería e ir directamente al procedimiento de expulsión, proceso que sólo se aplica en los puestos fronterizos, y Mijas no es frontera con Marruecos", sentenció.

Asimismo, señaló que muchos de los detenidos llevaban en España más de tres días, por lo que también se les debería haber aplicado el procedimiento de expulsión, y no de devolución.

Por otro lado, Rahmouni subrayó que el borrador de reforma de la Ley de Extranjería dl Gobierno "vacía de contenido la actual ley y supone un gran retroceso sobre la legislación de 1985".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2000
J