EXTRANJERIA. ATIME CONSIDERA "INDIGNANTE" LA IMPROVISACION DE LA ADMINISTRACION EN LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes de España (ATIME), Mustapha El M'Rabet, calificó hoy de "indignante la excesiva improvisación y el caos de la Administración para abordar" la entrada en vigor de la Ley de Extranjería.

En declaraciones a Servimedia, El M'Rabet comentó que ATIME advirtió hace un mes al Gobierno de que este "caos" se podría producir por las expectativas que la Ley de Extranjería había suscitado en los inmigrantes, especialmente los qu se encontraban en situación administrativa irregular.

"Este caos estaba previsto y el Gobierno no ha puesto los medios suficientes para atender a los inmigrantes", aseguró el portavoz de ATIME.

"Lo más peligroso", añadió, "es que, sabiendo esto y sabiendo que la gente podría confundir la entrada en vigor de la ley con la puesta en marcha del proceso de regularización, no han puesto los medios suficientes, y ni siquiera informaron a los funcionarios".

"La verdad es que han sido muy penosas ls imágenes de cargas y de colas que vieron ayer ciudados de todo el mundo y que podrían haber sido evitado si la Administración lo hubiera querido", recalcó.

El M'Rabet insistió en que "el Gobierno tiene la obligación, en cumplimiento de la ley, de informar, de hacer una campaña institucional sobre la nueva ley".

El portavoz de ATIME también pidió a algunos representantes de la Administración que expliquen a los ciudadanos en qué consiste verdaderamente la ley y que "dejen de intoxicar a la opinin pública y dejen de hablar de coladeros y mafias de inmigrantes".

"El Gobierno debe tratar la inmigración con la máxima sensibilidad posible, porque se corre el riesgo de transmitir a la opinión pública ciertos prejuicios que no son ciertos y situaciones que no son ciertas, incluso dando alas a posibles movimientos de extrema derecha", sentenció.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2000
J