EXTRANJERIA. LA ASOCIACION RUMIÑAUI EXIGE AL GOBIERNO UNA "SOLUCION RAPIDA" TRAS EL "ROTUNDO FRACASO" DEL RETORNO OLUNTARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Hispano-Ecuatoriana Rumiñaui pidió hoy al Gobierno, más concretamente al ministro del Interior, Mariano Rajoy, a que acelere una "solución rápida" que de salida a la "extrema situación" de algunos inmigrantes que no cuentan con trabajo, vivienda ni alimentación.
En declaraciones a Servimedia, la presidenta de la asociación, Dora Aguirre, calificó de "fracaso rotundo" la política del "retorno voluntario" que aplicó el Gobierno con Jaime Mayor Orej como titular de Interior, ya que han viajado a Quito cerca de un millar de ecuatorianos pero, según asegura, aún permanecen en este país sudamericano bastantes personas.
Aguirre subrayó que el convenio entre España y Ecuador aún no está ratificado por el Parlamento ecuatoriano y señaló que está "vacío" de contenido porque "lesiona" a los trabajadores y no favorece la reagrupación familiar de los inmigrantes que no posean un permiso de residencia permanente.
Por último, Aguirre anunció que un gruo de ONGs pedirá mañana en Madrid que la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas asuman la responsabilidad de velar por los derechos de los inmigrantes, que, en su opinión, no ha hecho el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2001
MGR