EXTRANJERIA. APARICIO DEFIENDE LA REFRMA Y ASEGURA QUE RESPETA TODOS LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES

PARIS
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, defendió hoy en París la reforma de la Ley de Extranjería aprobada por el Gobierno español, de la que dijo que ofrece a los inmigrantes todas las garantías de respeto y defensa a sus derechos.

Aparicio participa hoy en París en el primer consejo informal de Empleo y Política Social de la UE desde que Francia ostenta la presidencia de la Comsión, en el que se debate la elaboración de una agenda social europea que unifique las actuaciones de los países de la UE en materia social, inmigración, lucha contra la exclusión y pobreza, entre otros asuntos.

Tras la primera parte de la reunión, Aparicio defendió el nuevo diseño de la Ley de Extranjería en España, de la que dijo que armoniza la posición de España con la del resto de los países de la UE, en materia de control de flujos de inmigración.

Incluso aseguró que es más favorable a los nmigrantes que algunas legislaciones, como la francesa, donde es necesario acreditar 10 años de residencia para proceder a la regularización, tope que en España ha quedado fijado en 2 años.

Aparicio recordó que el Gobierno comparte la preocupación de los sindicatos y las asociaciones de inmigrantes de cuidar los derechos de estas personas, reiteró que el proyecto les ofrece todas las garantías y confió en que la nueva normativa logre el consenso político y social más amplio posible.

"El objetivo s que no exista ni una discriminación, ni una situación de explotación abusiva de estos trabajadores y, menos aún, de su utilización para deteriorar el mercado laboral español", finalizó.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2000
C