EXTRANJERIA. EL ANTROPOLOGO TOMAS CALVO, PARTIDARIO DE DOTAR DE DERECHOS BASICOS A LOS ILEGALES
-Apostaría por convertir a España en el Estado europeo pionero en este aspecto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El catedrático de Antropología Social, Tomás Calvo Buezas, se mostró hoy portidario de que la futura Ley de Extranjería equipare en derechos a los inmigrantes en situación legal con los españoles y permita la regularización de los ilegales para que puedan accder a los servicios sanitarios y educativos.
Calvo Buezas, representante de España en la Comisión Europea de la Lucha Contra el Racismo del Consejo de Europa, manifestó a Servimedia que desde su posición ética, "hay que reconocer esos derechos a los inmigrantes y ser pioneros en Europa".
Según dijo, en España hay en torno a los 100.000 inmigrantes 'sin papeles', a los que la ley debe permitir su regulación para dotarles de derechos básicos, como la Sanidad y la Educación. Además, añadió, a los inigrantes en situación regular hay que equiparlos en derechos a los españoles.
El antropólogo explicó que España es un país que tiene muy pocos inmigrantes respecto a otros países europoes, por lo que "nos podemos permitir una ley" que reconozca amplios derechos a los inmigrantes.
La petición de Tomás Calvo no coincide con la intención del PP de enmendar la Ley de Extranjería en el Senado para limitar a los inmigrantes legales el acceso a la cobertura sanitaria, escolar y jurídica, y desatender a odas aquellas personas que hayan entrado en España de manera irregular.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1999
J