EXTRANJERIA. ALVAREZ DE MIRANDA CREE QUE LA NUEVA LEY DEBERIA PROTEGER MAS A LOS INMIGRANTES ILEGALES

MADRID
SERVIMEDIA

Fernando Alvarez de Miranda, Defensor del Pueblo hasta elpasado 30 de noviembre, manifestó hoy que la nueva Ley de Extranjería protege a los inmigrantes legales, "pero no a los ilegales, a quienes se les deja un poco al desnudo por presión del Acuerdo de Schengen. No tienen, por ejemplo, la protección de una defensa gratuita. La Ley, quizás, debiera integrar más a todos, aunque sin tener porqué dejar las puertas totalmente abiertas".

En declaraciones a Onda Cero, Alvarez de Miranda señaló también que "aquí se creía que en España no había discriminación, per hemos visto que los gitanos y los magrebíes no agradan a muchos españoles y, es cierto, en España hay algo de racismo y de xenofobia que deberíamos atajar".

Por otra parte, Alvarez de Miranda recordó que "con la Ley de Política Lingüística de Cataluña fue cuando recibimos un mayor número de cartas, tanto de los catalanoparlantes, protestando de lo que creían una actitud parcial del Defensor del Pueblo, como de los castellanoparlantes, que se quejaban de que no hubiéramos interpuesto un recurso de incstitucionalidad".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1999
E