EXTRANJERIA. ALMEIDA PIDE A AZNAR QUE NO CAMBIE LA LEY Y A GALLARDON QUE LA DEFIENDA PUBLICAMENTE

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Grupo PSOE-Progresistas de la Asamblea de Madrid, Cristina Almeida, pidió hoy al PP y al presidente del Gobierno en funciones, José María Aznar, que "no trate de derogar o modificar sustancialmente la Ley de Extranjería y que respete un marco legal que cuenta con el apoyo de la gran mayoría de la sciedad civil".

Asimismo, solicitó al presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que "se posicione públicamente por el mantenimiento de la Ley de Extranjería y que así se lo haga saber a Aznar".

Almeida dijo que, si Aznar "termina aplicando su mayoría en el Congreso de los Diputados para trastocar la Ley de Extranjería en el sentido anunciado por diversos dirigentes del PP, se encontrará con una fuerte movilización ciudadana que, desde el PSOE-Progresistas, impulsaremos para impdir que España se embarque en un camino de exclusión e intolerancia" respecto a los inmigrantes.

A su juicio, "una política de integración es la mejor garantía de seguridad para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, que a veces no entienden las políticas de inmigración porque las relacionan con la marginación".

La parlamentaria también exigió a la Administración regional que enfatice la información y el apoyo a los inmigrantes sobre la escolarización equilibrada de los niños y niñas, de maner que conozcan y ejerzan el derecho a que sus hijos cursen estudios en centros públicos y también en concertados.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2000
SMO