EXTRANJERIA. ABEL MATUTES ASEGURA QUE LA LEY FOMENTA "LAS MAFIAS QUE SE DEDICAN A LA INMIGRACION ILEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exterior, Abel Matutes, afirmó hoy que el problema del proyecto de ley de extranjería"es que introduce un mecanismo de regularización permanente de ilegales, a través de un empadronamiento municipal, y eso es llamar a todas las mafias que se dedican a la inmigración ilegal".
Matutes declaró a la Cadena Cope que coincide con el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, en que la ley debe dejarse para la próxima legislatura, para que se adapte a lo acordado en la última Cumbre Europea sobre unificación de los servicios que deben prestarse a los inmigrantes.
Además, el titular de Asntos Exteriores quiso dejar claro que no hay "pelea" entre miembros del Gobierno por esta ley, y afirmó que "yo garantizo que no ha habido ninguna enganchada entre ministros y que Alvarez Cascos, en ningún momento, se ha pronunciado en contra de las tesis de Jaime Mayor Oreja".
Matutes dijo que el Gobierno está de acuerdo en regularizar a los inmigrantes irregulares que ya están en España, pero no con introducir un mecanismo permanente de regularización con el empadronamiento muncipal "para que las maias de la inmigración ilegal en todo el mundo hagan del territorio español el centro de sus operaciones".
Finalmente, indicó que hay que meditar bien las enmiendas al proyecto que se van a introducir en el Senado y si no se llega a un acuerdo, dejar la norma de los inmigrantes a la próxima legislatura, "para que se haga una buena ley".
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1999
J